top of page
Banner_2653.jpg

CONSERVACIÓN

BIODIVERSIDAD

NATURALEZA

Conservación de la biodiversidad a través de comunidades

Reconocemos que la restauración y conservación de la biodiversidad de bosques y sus ecosistemas van de la mano con sus comunidades locales aledañas, agroindustrias y el gobierno. Es así como ayudamos a la conservación y restauración de hábitats de fauna en peligro de extinción como el Fringilo apizarrado y el pájaro carpintero de cuello negro, así como importantes dispersores de semillas como el zorro del desierto, el Guanaco, las abejas nativas, avispas y otros polinizadores.

Árboles Ancestrales

Los árboles ancestrales peruanos, recursos culturales y genéticos clave, están sufriendo ante el cambio climático. Es así como realizamos inventarios, monitoreo y apoyamos la propagación de estos árboles ancestrales, trabajando con las comunidades y el gobierno para protegerlos. Estamos desarrollando capacidad para el manejo de árboles ancestrales patrimoniales, incluyendo su protección como árboles monumentales, lo que incluye descompactación de raíces, inoculación, manejo de plagas y clima.

Conservación del agua

Cada vez más esencial, realizamos evaluación constante de la disponibilidad de agua, el consumo en particular para cada especie y la disponibilidad de aguas subterráneas. La restauración de hábitat requiere estudios sobre desarrollo radicular y riego del establecimiento de aguas subterráneas para obtener resultados sostenibles a largo plazo. Brindamos asesoramiento y apoyo para la reforestación de cuencas hidrográficas y de ingeniería blanda o verde a para apoyar la protección ante inundaciones repentinas.

Conservación de Lomas

Realizamos investigación e inventarios en ecosistemas de lomas en todo el Perú, con énfasis en el sur, en la Región de Ica. Hemos desarrollado trabajos de restauración de lomas y apoyamos a la R.N. San Fernando en la delimitación cartográfica y el estudio de la ecología histórica de lomas. Contamos con parcelas permanentes para evaluación a largo plazo y estamos completando estudios florísticos de las lomas de Perú y Chile. 

bottom of page