top of page
Banner_RESTAURACIÓN ECOSITEMAS Y SUS COM

RESTAURACIÓN

ECOSISTEMAS & COMUNIDADES

 
 
 

Contamos con 25 años de experiencia en restauración de hábitats,  infraestructura natural y soluciones basadas en la naturaleza con el uso de plantas nativas.

Restauración
Viveros de plantas nativas

Nuestros viveros están ubicados en Ica y Lambayeque. Nos especializamos en producción de plantas nativas solo a pedido, para proyectos de conservación, reforestación, restauración, paisajísticos y de captura de carbono, entre otros.

Restauración de hábitat

Restauración siguiendo protocolos científicos internacionales y normas nacionales, incluyendo estudios sobre hábitats de referencia, encuestas, colecta, manejo de las semillas y seguimiento de biodiversidad.

Plantación con árboles nativos

Creación de unidades ecológicas y microclimas sostenibles. Plantaciones en escuelas, ciudades, comunidades y agroindustrias con énfasis en el ahorro de agua y el uso de plantas de calidad para mayor sobrevivencia, unido a actividades de mantenimiento y monitoreo a largo plazo.

Cercos vivos para conservación de hábitats

Sistemas de cercos vivos nativos como "cobertura de conservación" que reducen el suministro de agua, proporcionan una barrera espinosa (o no), conservando y conectando las especies nativas y sus hábitats.

Plantas nativas amenazadas

Conservación a través de iniciativas de restauración. Nos enfocamos en especies peruanas en peligro de extinción, primero apoyando la protección y conservación de hábitats y luego aumentando las poblaciones naturales.

Cultivamos árboles, arbustos y hierbas nativas

Propagación sexual o asexual de especies a pedido en diferentes formatos (tubetes, bolsas o Air-pots) y edades (desde 2 meses hasta 2 años a más).

Almacenamiento de semillas

Recolección, procesamiento y almacenamiento de semillas nativas a través de la participación, capacitación y apoyo económico a la comunidad. Con prioridad sobre especies que debido al estrés generalizado causado por el cambio climático y a la presión ejercida por las ciudades y sus actividades económicas se encuentran en peligro. 

¿Por qué usar plantas nativas en las ciudades?
¿Por qué usar plantas nativas en la agricultura?
bottom of page