top of page
Banner_IMG_3458.JPG

AGROBIODIVERSIDAD

La pequeña agricultura, tradicional y familiar juega un papel vital en la conservación de la biodiversidad local, sirviendo de refugio para insectos, aves…así como manteniendo la riqueza genética de las especies cultivadas, muchas bajo amenaza por el cambio climático, abandono de tierras, migración humana y, la expansión urbana y agrícola. La agroindustria por su parte juega un papel clave en la creación de puestos de trabajo y producción de alimentos.

Trabajamos con pequeños productores y agroindustrias para proteger la agrobiodiversidad y las variedades de huerta tradicionales con el enfoque de conservación a través del uso.  Buscamos elevar la productividad manteniendo la biodiversidad a través del uso de plantas nativas para crear espacios funcionales para polinizadores como abejas, avispas, otras especies de insectos, así como colibríes y murciélagos, y controladores biológicos, ayudando a las conservación y prestando servicios ecosistémicos.  

Trabajamos en alianza con entidades certificadoras de agricultura sostenibles como LEAF y BBC Xerces Society en la creación y restauración de hábitat para abejas nativas y las especies de avispas, ayudando a la conservación a través de los servicios de los ecosistemas. Estableciendo sistemas agrícolas sostenibles que optimicen y estabilicen los rendimientos, mostrando el valor de la biodiversidad nativa.

bottom of page